jueves, 10 de junio de 2010

Jabulani, el balón de la discordia


El balón desarrollado para el Mundial por Adidas se llama Jabulani (elefante) y su diseño asemeja al estadio donde se jugara la final, contempla el número 11 que representa 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico, 11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica, y por último las fechas tanto de comienzo como de final de la competición, es decir, del 11 de junio al 11 de julio de 2010.


Adidas declaró en su presentación hace unos meses que tendría un vuelo excepcionalmente estable y una tracción perfecta en todas las circunstancias, sería más certero al disparo y los porteros lo podrían agarrar de mejor manera, ya que como el anterior, no tiene costuras.
Ahora los comentarios de los futbolistas:
Claudio Bravo (Chile): “Es un balón especial, lo hacen para complicarle la vida a los arqueros, para que existan más goles (…) Cada vez le hacen más difícil la labor a los porteros”.
Eduardo(Portugal): "El balón es horrible, tanto para los porteros como para los jugadores".

Marcus Hahnemann (U.S.A.): "Si no se hace girar el balón, se supone que tendrá efecto. Si se le hace girar, se supone que viajará en una trayectoria curva. Con este balón no se sabe lo que va a pasar", "Es una pesadilla para nosotros (los porteros)".
Casillas (España): "Es un poco triste que una competición tan grande como un Mundial tenga un balón de esas pésimas condiciones. Por suerte, esta vez, no nos hemos quejado sólo los porteros sino también los jugadores de campo".
Julio César (Brasil): "Parece un balón de supermercado. Es terrible, horroroso".Luis Fabiano (Brasil): "Es muy extraño, de repente le cambia a uno la trayectoria. Es como si no quisiera que le dieran un puntapié. Es increíble, como si lo guiara alguien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario